Antídoto

MariaElenaVargasMagana_ElleByt_Antidote (6)

Postal No. 1: “Resistance”, 2018 (postal 14.8 x 10.5 cm, pintura acrílica sobre cartón).

 

En la sinopsis del libro “Affectus Hominis” escrito por Sarahel Pérez Carreón se menciona que "los habitantes de la Mars Research & Development Colony, comunidad científica que habita en una pequeña colonia ubicada bajo la superficie de Marte, están vacunados contra las Siete Substancias que generan inestabilidad emocional, por lo que los seres humanos de aquella colonia se caracterizan por ser completamente racionales y carecer de sentimientos."

En cuanto a Declan, el protagonista de la historia, "quien es un físico prominente perteneciente a esa privilegiada comunidad científica, por ciertas circunstancias realiza un viaje a la Tierra, y en el trayecto conoce a un hombre que le brinda la oportunidad de probar una droga que estimula áreas de su cerebro que han estado dormidas por mucho tiempo y que generan las emociones, mismas que le ayudan a descubrir que las cosas en la Mars Research & Development Colony no son como se les había hecho creer, por lo que inicia una revuelta en contra del sistema, mientras en su interior se desata una batalla entre la razón y sus incipientes sentimientos por más de una mujer."

Una de esas mujeres es Elle Byt, quien de acuerdo a la historia:

“no había nacido allí, a diferencia de la gran mayoría de los habitantes en la Colonia, ella había llegado a la edad de doce años. Poseía grandes habilidades analíticas que se habían requerido en su ADN y que significaron su llave de entrada a la Colonia. No había sido modificado genéticamente en cuanto a la apariencia, pues la madre naturaleza contaba con suficiente tela de donde contar para elegir, de entre los genes disponibles de sus padres había suficiente materia prima para lograr un hermoso resultado. Era una mujer de piel blanca, cara redonda, de grandes ojos verdes y pómulos pronunciados, de cabellos castaños, y manos delicadas. Había heredado de su madre casi todos sus rasgos físicos, pero en definitiva de su padre el carácter frío y la excesiva racionalidad. Había sido educada en sus primeros años bajo las más conservadoras y burguesas normas sociales, por lo que incluso antes de ser vacunada contra las siete substancias, era ya una niña extremadamente propia y de buenos modales.”

En una parte del libro, Elle Byt tiene la oportunidad de tomar el antídoto que contrarresta los efectos de la vacuna contra las Siete Substancias (sorry por el spoiler), y experimenta por primera vez lo que le ha sido arrebatado en su vida (sin saberlo), los sentimientos.

Entonces lo que presento en esta publicación es una colección de ocho postales inspiradas en el proceso de transformación que experimenta Elle Byt a partir de que toma el antídoto. Espero que les gusten estas postales.

MariaElenaVargasMagana_ElleByt_Antidote (2)

Postal No. 2: “Transforming”, 2018 (postal 14.8 x 10.5 cm, pintura acrílica sobre cartón).

 

MariaElenaVargasMagana_ElleByt_Antidote (7)

Postal No. 3: “Duplicity”, 2018 (postal 10.5 x 14.8 cm, pintura acrílica sobre cartón).

 

MariaElenaVargasMagana_ElleByt_Antidote (8)

Postal No. 4: “Extracted”, 2018 (postal 10.5 x 14.8 cm, pintura acrílica sobre cartón).

 

MariaElenaVargasMagana_ElleByt_Antidote (1)

Postal No. 5: “Feeling”, 2018 (postal 10.5 x 14.8 cm, pintura acrílica sobre cartón).

 

MariaElenaVargasMagana_ElleByt_Antidote (5)

Postal No. 6: “Experiencing”, 2018 (postal 14.8 x 10.5 cm, pintura acrílica sobre cartón).

 

MariaElenaVargasMagana_ElleByt_Antidote (4)Postal No. 7: “Discovering a new world”, 2018 (postal 14.8 x 10.5 cm, pintura acrílica sobre cartón).

 

MariaElenaVargasMagana_ElleByt_Antidote (3)

Postal No. 8: “In love”, 2018 (postal 14.8 x 10.5 cm, pintura acrílica sobre cartón).

 

Espero hayan disfrutado esta publicación.

Elena

 

Página de arte        Jonathan Nuño

Diseño/Fotografía   MEVM

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>